martes, 9 de diciembre de 2008

** White Zombie** White Zombie** White Zombie **


Biografía de White Zombie

White Zombie es una banda americana la cual toma su nombre de la tan famosa película WHITE ZOMBIE, interpretada por Bela Lugosi.

White Zombie lleg a ser conocidos cuando mezclaron riffs de heavy metal con letras sacadas de películas de terror e imágenes pseudo-satanicas. Al contrario que otras bandas de los 90, White Zombie hablaban de canciones inspiradas en fantasías de terror mas que en situaciones de la vida real.

La banda fue armada por Rob Zombie (cantante) mientras iba al instituto Pratt allá por 1985. Al mismo tiempo su novia, Sean Yseult (bajista), tocaba la farfisa (una especie de organo eléctrico) en una banda llamada LIFE. Ena Kostabi (guitarrista) era propietario de un estudio de grabación que alquilaba a bandas para sus primeras demos, de esta manera Sean conoció a Ena y le pidió que le enseñara el dominio del bajo. Después ellos reclutarían a Peter Landau (batería) para completar la formación y empezar a grabar canciones.
La primera grabación de White Zombie fue en 1985 y fue un EP llamado "Gods on Voodoo Moon", del cual se vendieron 100 copias solamente.

En 1986,publicaron el EP llamado "Pig Heaven", que solo tenía dos canciones llamadas "Pig Heaven" y "Slaughter the Grey". Este EP contenía el mismo sonido que su primer EP. Tras un par de conciertos despidieron a Tim Jeffs y reclutaron a Tom Guay. Más tarde sacaron otra edición de "Pig Heaven", pero solo con la diferencia de tener una portada.

En 1987, el grupo lanzo su tercer EP llamado "Psycho-Head Blowout". Y en 1988 grabaron su primer larga duración llamado Soul-Crusher, donde la banda caracteriza sus temas con trozos entre canción y canción de películas de terror. A partir de aquí esta costumbre se convertirá en una costumbre de la banda. Tras la publicación de Soul-Crusher, John Ricci reemplazara a Tom Guay.

En 1999 la banda publico su segundo disco llamado Make Them Die Slowly. El disco supuso un gran cambio musical porque de hacer noise rock pasaron a hacer un sonido más heavy metal. La banda dijo que quería hacer cosas por las que estaban mas influenciadas y la voz de Rob se había vuelto mas profunda y gutural. Lamentablemente, la falta de fondos y la mala calidad de producción causó que muchas canciones destinadas para el disco no estuvieran incluidas.
El guitarrista John Ricci tuvo una grave enfermedad que le afectaba para tocar la guitarra conocida como "síndrome del túnel carpiano" tuvo que dejar la banda. Entonces Jay Yuenger (también conocido como "J.") le sustituiría hasta el final de la banda. Con la entrada de Yuenger la banda tomo una dirección mas groove metal (Groove Metal es una mezcla de varios generos en los que se cuentan el heavy metal tradicional, hardcore punk, y thrash metal) y eso se reflejó en canciones como "Disaster Blaster" cuando la re-grabaron para Make Them Die Slowly y en "Disaster Blaster 2", en el "God of Thunder EP". Este EP estaba elaborado totalmente en una dirección groove metal que rompía con todo lo que habían hecho y grabado la banda anteriormente.

En 1992 sacaron al mercado su disco "La Sexorcisto: Devil Music, Vol 1", el disco rompió con su status underground y les dio un reconocimiento mayor ante el gran público. Tras la salida de este disco la banda se embarcó en una gira de 2 años y medio donde gano una gran legión de seguidores. A comienzos de la gira abandona la banda Ivan de Prume para seguir sus propios intereses musicales y fue reemplazado por Phil Buerstatte.
A fin de 1993 el disco llegó a ser disco de oro. Y luego de un año a finales de 1994, el disco llegaba a disco de platino. Por diferencias musicales Buerstatte dejaría las baquetas a John Tempesta, que había tocado en bandas como Exodus y Testament, iba a grabar el segundo y más exitoso disco de White Zombie.

En 1995, lanzaron Astro Creep 2000, con el single "More Human Than Human" que se convertiría en un gran éxito. En 1996 lanzaron un disco de remixes llamado "Supersexy Swingin' Sounds", que tuvo una buena repercución. En 1998 tras la salida del disco en solitario de Rob Zombie llamado "Hellbilly Deluxe", la banda se desmanteló tras unos años de no saber asimilar el éxito, de especulaciones y silencio.

Tras la disolución Sean Yseult se unió a la banda de surf-rock llamada Famous Monsters, y a principios del 2001 dejó una banda de New Orleans de la que formaba parte que se llamaba Rock City Morgue y que tocaban canciones de películas de terror.

John Tempesta siguió su relación musical con Rob Zombie y lo acompaño en sus 2 primeros discos, Hellbilly Deluxe y The Sinister Urge. También ha tocado en la banda Scum of the Earth con su hermano Mike Tempesta (de Powerman 5000) a la guitarra y el ex-guitarrista de Rob Zombie Mike Riggs. Además de volver a girar con Testament. Y en el 2006 fue nombrado nuevo batería de The Cult, tras haber tocado y girado antes con Helmet.

Rob Zombie ha emprendido una carrera en solitario ya no solo como músico sino como director también y parece haberse apropiado de la estética zombie de la banda, pero la mayoría de los fans saben y reconocen la diferencia musical que hay entre la banda y Rob en solitario, donde se echa de menos un bajo más heavy y la guitarra característica de Jay Yuenger, que han dejado paso a la mayor utilización de samplers.

En el 2007 Rob Zombie en su web ha publicado que lanzará al mercado una caja con todo el material de la banda pero no se alberga ninguna esperanza de reunión de la misma.

Discografía de White Zombie


1987

Soul Crusher


1989
Make Them Die Slowly


1992

La Sexorcisto Devil Music Vol 1


1995
Astro Creep 2000


2008
Let Sleeping Corpses Lie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí todos tus comentarios.